- Objetivo de la semana. El objetivo del DAX para la semana es pasar por el 7785.
- Opinión de la semana. La semana dice que es alcista. Tenemos un límite, que sería la tercera resistencia semanal, que es el 7990. Sin embargo, el mes acaba el jueves, por lo que se podría violentar. O también tirar hacia el objetivo del mes que viene, que estará por debajo del 7990. A pesar de la cháchara, cortos desde 7990 y largos desde 7708. Añadiré que los comentarios que vengo leyendo son bajistas, de análisis nacionales e internacionales, cada uno a su índice. Pero Goldman Sachs ha declarado oficialmente(una vez más) el fin de la recesión, aunque el FMI amplía las expectativas de recesión para España en 2013. Añadiré que el DAX reventó el tope del lateral de todo el mes de Enero, por lo que debería ser alcista hasta un punto, por simetría el 7980, muy cercano al límite de los 7990, esperando luego una posible consolidación. Tras todo esto, yo no se a qué carta quedarme. Elijo la estadística, y aprendo, poco a poco, a añadir el elemento humano... o despreciarlo. Y sin olvidar que el objetivo al que tendemos es el 8230, por recuperar máximos 2008 y por ser el siguiente nivel anual.
- Niveles de la semana. Observar margen derecho.
- Objetivo del Día. El objetivo del DAX para hoy es pasar por el 7822.
- Opinión del día. El día es alcista, pero el objetivo semanal está más abajo. Eso significa que habrá que vigilar los niveles. Cortos desde 7900 y largos desde 7700. Recordemos que el objetivo semanal suele, repito suele, tener mucha fuerza.
- Niveles del Día. Por encima, 7901 y 7944, 7823 como tercer nivel alcista. Por debajo los 7779 aprox y los 7700, los 7657 como tercer bajista.
Se acertó la tendencia, pero nada más, el viernes. El sistema perdió dinero, aunque sigue siendo rentable en el mes.
La semana fue un completo fallo, excepto por el nivel.
Es decir, que a menor plazo mayor nivel de acierto.
Tengan cuidado ahí fuera.
La semana fue un completo fallo, excepto por el nivel.
Es decir, que a menor plazo mayor nivel de acierto.
Tengan cuidado ahí fuera.