- Objetivo del Mes. El objetivo es el 7196. En los cambios mensuales se puede obtener un buen beneficio si el objetivo se cumple, es el objetivo más goloso.
- Opinión del Mes. El mes es alcista, para continuar con la tendencia. Si miramos el fibo alcista desde Marzo de 2009, el próximo objetivo del DAX sería por encima de los 10000, máximos históricos. Pero debemos alcanzar primero un par de niveles peliagudos. ¿Los 10000 parecen imposibles? Dependerá de si los gobiernos imprimen dinero. Diría que aún así esta semana tendremos cierto bajón, largos en el mes desde los 6900, y podríamos ver los máximos de finales 2007/2008.
- Niveles del Mes. Por encima, los 7498 y 7781. Por debajo, 6913 y los 6610.
- Objetivo de la Semana. El objetivo es el 7290. Deberemos estar atentos para elegir el objetivo de la semana, del mes o del día.
- Opinión de la Semana. La semana es bajista, aunque el objetivo esté por encima del cierre. Quizás continuemos con la tendencia alcista para luego recular por alguna mala noticia. Es difícil dar unos niveles, pero yo diría que no rompemos los 7400 y ahí nos podemos poner cortos, y largos desde los 7160.
- Niveles de la Semana. Los podemos ver en el margen derecho, junto con los objetivos del mes.
- Objetivo del Día. Para completar el trío, el día lo tenemos mañana para tocar el 7256.
- Opinión del día. Es un día bajista y el mes tiene el objetivo por debajo del cierre, hay mucha fuerza bajista. Por tanto, cortos desde los 7290 y largos desde los 7176. De esa manera incluso podría cerrar plano. Pero podemos llegar a los 7140.
- Niveles del Día. Por encima, los 7296 y 7377. Por abajo, los 7175 y los 7135.
La semana salió rana, esperábamos seguir subiendo y estar más cerca de los 7600. Esta corrección la admite el canal alcista representado hace unos días. Pero estamos en la parte baja de ese canal y no queremos romperlo.
La evolución futura es alcista por técnicos y también por fundamentales, la impresión de dinero debería hacer continuar por la senda alcista. La impresión de dinero es, de facto, la solución que se está buscando, a nivel mundial, para posibilitar la disminución de la deuda vía inflación. ¿Qué significa esto? Que los inversores están aceptando que los alemanes cobren por custodiar dinero mientras con la otra mano imprimen, disminuyendo el valor del dinero custodiado. ¿Tiene esto sentido? Una cosa es incurrir en pérdidas, pero buscarlas activamente es cosa de autodestrucción.
Dicen las noticias que lo de Oliver Wyman a lo mejor influyó. A mi me resulta todo increíble e incomprensible, todo es mentira. Parece que, en realidad, casi todo el sistema bancario europeo está en quiebra. Que la suerte nos proteja, mientras damos con el mazo.
Tengan cuidado ahí fuera.