- Objetivo del Día. El objetivo es el 7411. Es bueno publicar este dato a estas horas, puesto que se encuentran diferenciales interesantes para el que quiera hacer night trading y deshacer posición pronto por la mañana, siempre que se pueda afrontar el riesgo que supone dormir mientras se trabaja(GMT+1).
- Opinión del día. Recordando lo que dijimos ayer sobre los laterales, toca decir que mañana se presenta estadísticamente bajista, y es el segundo día consecutivo, el primer día que nos acostamos por debajo de los 7400 desde que los rompió, aunque los cierres de los mercados no lo indiquen. Es difícil decantarse, pero hasta que se demuestre lo contrario seguimos en ese lateral 7430/7330, tomando largos o cortos según el extremo en el que nos encontremos. Hay que ver también los niveles del día, y si el margen es estrecho, estrechar la banda.
- Niveles del Día. Por encima, los 7452 y 7480, teniendo en cuenta el badén de los 7400/7430. Por debajo podemos ir al 7383 ó 7341. Tan sólo en caso de posible rotura de lateral veríamos violentados estos niveles.
La lectura del acierto de ayer dependerá de la hora de cierre que tomemos, la del DAX o la del FDAX, 17:30 ó 22:00. De todas maneras, el análisis del lateral era válido. Había que ajustar niveles.
Con niveles ajustados bien, podemos subir a la ola y posicionarnos cortos o largos en función del precio. Ayer hubo varias oportunidades para esto y me salió bien, tan bien como mal me había salido el día anterior o mejor.
También acertamos el objetivo del día, aunque violenta la posición de largos que se aconsejaba desde los 7400. Eso no quiere decir que no se hubiera podido ganar pipos desde el 7400, pero habría hecho falta fe. De esto aprendemos que tan importante es saber entrar como saber salir. En parte en esto se basa el high frequency trading, en abrir posición en un precio en el que sabes que vas a sacar un punto, y repetirlo mil veces. Es pasa, prácticamente, a cualquier nivel de precio. La pregunta que entonces se suscita es ¿cuánta economía hace falta saber para ganarse la vida en los mercados?¿Cuántas noticias hace falta conocer?La respuesta, amigo mío, es: el precio.
Tengan cuidado ahí fuera.