- Objetivo del Día. Para mañana debemos vigilar el 7105. Debería pasar por ahí y debemos intentar aprovecharnos. Largos o cortos, si el diferencial es mayor a 10 pipos podemos intentar rascar. Hay bastante convergencia DAX/FDAX.
- Opinión del día. Nuestro análisis arroja una predicción alcista para mañana. Está claro que es por el subidón reciente, y como corrija nos llevamos una sorpresa(llevamos dos días así). Pero el dato es que mañana, después de tocar el 7105, debe acabar por encima del 7164. Por tanto el 7105 sería el primer punto de largos, no creo que llegue al 7050, que además sería fuerte soporte. Para cortos, con tendencia alcista sólo puedo decir que el 7400 ó 7300. Eso sí, hay que decir que en el 7190 tambíen tenemos una resistencia mensual, podría actuar de freno, habrá que estar atentos. ¿Qué apostamos? Pues bajando primero al 7105 y luego subir, aunque le costarán los 7135, romper hacia arriba o abajo. Pero es posible que se busque una realización de beneficios y no llegue más allá de los 7190.
- Niveles del Día. Aparte del objetivo, resaltaremos otros niveles donde el índice puede detenerse un poco o darse la vuelta. Por arriba los 7233 y 7302, por abajo los 7036 y los 6910. Pero en medio de estos niveles hay soportes semanales en los 7050 y los 6970.
Y van dos días de fallos, no se puede prolongar mucho. Hoy Draghi nos ha fastidiado el plan, pero no se lo tendremos en cuenta. Mañana también pueden buscarse la realización de los beneficios y no subir más allá de los 7190. Es curioso cómo ha celebrado el DAX la 'muerte del buba', ¿es esto un jarro de agua fría a la escuela austríaca? ¿Cuánto necesita EEUU a Europa y cuánto ha presionado? Yo lo único que intento tener en cuenta de las noticias es saber a qué hora son para estar fuera. Tengo la sensación de vivir en una mentira sin conexiones con la realidad. ¿Vale en realidad Apple más que todos los mercados bursátiles PIGS? Esto significa que el próximo iPhone es más importante que la salud de los griegos o que el salario mínimo en España... y Ronaldo está triste. ¿Estamos locos? A ver si en esto de los mercados nos podemos